Dándole vuelta a la tortilla

Una y otra vez compruebo que el poder envilece a las personas, las transforma, desnuda a quienes lo ejercen. Puede sacar lo mejor de alguien pero también lo más oscuro, lo más bajo y mezquino.

Lo que viví en 2018 lo ilustra. Ella nos decía que nos quería, nos abrió las puertas de su casa y nos ofreció su amistad (nosotros confiamos e hicimos lo mismo). Ella parecía sincera pero un día simplemente  nos hizo a un lado, a mí y a Juan Alberto. Ya no le éramos útiles. Al contrario, podíamos complicarle la relación y el diálogo que estaba iniciando en el terreno político (y que hoy continúa). Así que lo que hizo fue desecharnos, sacrificar la “amistad”. Tejió entonces una serie de razones y argumentos maliciosos para justificar lo que terminó haciendo: darnos la espalda.

Y para salir bien librada y evitar arrepentimientos, se convenció que ella era la víctima, la traicionada. El asunto de fondo no era personal como intentó plantearlo, era político. Todos sabemos que cuando hay amistad de verdad y cariño, cuando uno valora esa amistad más que cualquier otra cosa y desea mantenerla, se hace un esfuerzo serio y sincero por resolver las posibles diferencias. Pero a ella eso no le interesaba. Ni había cariño sincero, ni una amistad sólida, y tampoco interés en buscar una solución. Por eso se negó a hablar del asunto cuando se lo pedí (varias veces), y por eso nunca buscó una reconciliación.

Reconozco que lo ocurrido me afectó muchísimo. Ese dolor profundo que se siente en el pecho y en el alma no lo había sentido desde que murió mi papá. Pero no hay mal que por bien no venga. Se aprende y mucho. Que cierto es eso que “del árbol caído se hace leña”.

 

 

 

Publicado por Mi voz

Con la frente en alto y la dignidad intacta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: